Una periodista de Espejo Público, acosada en Sanfermines

sanfermines-2017

Este viernes ha sido el primero de los encierros de Sanfermines 2017 y Antena 3 no sólo ha querido estar allí para contar cómo ha sido la primera de las carreras de las fiestas. 

Desde Espejo Público informaron cómo ha sido  ese primer encierro, los heridos que ha habido y demás parafernalia relacionada con  el habitual recorrido de mozos y astados. 

Pero en el programa de Atresmedia de este viernes quisieron mostra algo más de la fiesta navarra. No sólo las carreras, no sólo los mozos y mozas con trajes blancos y pañuelo rojo al cuello, sino que quisieron comprobar de primera mano el acoso que puede vivir una mujer en esas fiestas. 

ADEMÁS: Los Simpsons vivieron San Fermín 

Así que decidieron que Victoria pasara toda una tarde y noche en las calles pamplonesas grabando con su móvil. No iría con cámara de televisión para así no alterar el comportamiento de quienes estaban disfrutando de las fiestas. 

Graba todo con su móvil 

La joven periodista acude primero a la Plaza del Castillo donde miles de personas disfrutan del día del chupinazo. El alcohol comienza a hacer estragos y a algunos les cuesta hilar frases. Victoria decide charlar con un grupo de chicas que le relatan que es frecuente que haya chicos que intenten sobrepasarse con ellas. 

las-chicas-le-explicaban-el-comportamiento-de-muchos-hombres-

ADEMÁS: Una conexión en directo realmente difícil en Sanfermines

Tras ver a gente tirada en la calle y ver cómo alguno intentaba ligar con ella y otros invitarle sí o sí a que bebiera pone rumbo a la calle Estafeta para vivir la noche. La música suena a todo trapo, incluido el Despacito (no se libra nadie ni en San Fermín) y muchos beben y bailan a las puertas de los bares. 

La noche fue aún peor

Victoria graba con su móvil y sin darse cuenta un chico intenta besarle en la boca. Algo que provoca la lógica reacción indignada de la reportera. Continúa después grabando y una cuadrilla de chavales se arremolina junto a ella. Una situación que desemboca en la queja de la periodista que avisa a uno de ellos que no le toque la cintura. 

le-intentan-besar-

ADEMÁS: Aluvión de críticas a un tertuliano de TVE por sus palabras sobre la chica violada en Sanfermines

Eso sí, el momento que más polémica va a generar llegó cuando salió a debate el hecho de que algunas chicas hayan sido violadas en las fiestas de San Fermín. No en vano, había alguno que lo llegaba a entender ya que "algunas chicas parece que van buscando eso", afirmó. 

Fotos: Cordon Press, Atresmedia