Y (finalmente) Barbie será interpretada por la actriz más previsible

A ver. No exactamente la más previsible. A lo que nos referimos es que el proyecto de hacer una película de Barbie pierde la irreverencia que suponía la idea inicial de que Amy Schumer (tan antinormativa) fuese la protagonista.

Pero Hollywood sigue siendo el viejo Hollywood y Barbie, la muñeca del capitalismo heteropatriarcal, no estaba preparada para una actriz que se saliera del molde.

Se habló también de Anne Hathaway.

Y no.

Finalmente será Margot Robbie quien interprete a Barbie.

Lo cual resulta de un convencionalismo que dan ganas de echarse a dormir.

margot-robbie-muy-en-estilo-barbie

No es que esperásemos mucho de una película basada en la muñeca más pija que el mundo del juguete ha dado. Sin embargo, lo de Amy Schumer prometía.

Nada. Así es la vida.

Un proyecto que ha dado la vuelta

De hecho, Barbie iba a ser una película a la contra porque iba a estar escrita y dirigida por la caústica Diablo Cody (directora de Juno, Young Adult o Tully) pero finalmente a los dueños de la compañía que fabrica la muñeca no les hizo gracia lo disruptivo del proyecto y le han dado la vuelta.

Así que (ale hop) suponemos que ahora tocará hacer una peli convencional con cierto toque de humor y que no irá siquiera más allá de la interesantísima sátira que aplicaba Toy Story al personaje.

Estaría bien que retomase que la película de Barbie retomase el aire kitsch de los viejos anuncios que pretendían hacer soñar a las niñas de antaño.

Y a Mario Vaquerizo, que se inspiró para formar este supergrupo que todavía gira.

Como ha cambiado (para bien) la publicidad y las mujeres. ¿O no ha cambiado tanto la cosa? Bueno, vamos a reflexionarlo.

De momento, seguiremos a la espera de las novedades sobre Barbie, la película. Aunque (sinceramente) tampoco nos interese demasiado. 

Pero nada de lo humano nos es ajeno.

ADEMÁS: ¿Por qué las Spice Girls sí fue un grupo feminista?