10 hoteles de ficción donde nos hubiese gustado alojarnos (o no)
10 hoteles de ficción donde nos hubiese gustado alojarnos (o no)
Hay alojamientos para todos los gustos. También especialmente adaptados a los amantes del cine, aunque no siempre sea posible dormir en ellos más allá de un efímero sueño de la imaginación. Sin razón pero con monstruos.

Hoteles de película eternos, inolvidables, de culto; hoteles donde el tiempo se detine y no pasa porque, cada vez que volvemos a reencontrarnos con ellos, comprobamos que su infinita magia sigue intacta. La hostilidad (y, en algunos casos, incluso el ambiente maligno) que reinan en algunos de ellos no nos impiden desear alojarnos allí. De hecho, ese pequeño detalle le da un extra de emoción a la aventura.
ADEMÁS: Aire (un hotel en el desierto)
Resulta curioso pensar en la gran cantidad de escenas del séptimo arte que, a lo largo de la historia, han transcurrido entre las cuatro paredes de un hotel. No podríamos entender muchas ficciones sin su presencia; callada y sutil, pero arrolladoramente necesaria. Moteles, casas de huéspedes, hotelazos de cinco estrellas... existen tantos alojamientos cinematográficas como maneras de introducirlos en el relato.
Cuando tratamos de rememorar algunos de esos instantes se nos vienen a la cabeza hitos del celuloide como el agente Cooper de Twin Peaks en el Gran Hotel del Norte; el niño de El Resplandor conduciendo su triciclo por los pasillos enmoquetados del Overlook; o el road trip de Lolita con parada en la última planta del Hotel Dorchester. Porque, ¿cómo no acordarnos de ellos?
ADEMÁS: 5 hoteles diseñados por firmas de moda
Esta galería es una oda a los hoteles de cine. Porque nos encantan. E inspiran. Aquí hemos seleccionado diez, pertenecientes a películas de diferentes épocas y estilos. ¿Quieres una habitación? Pues haz click en la imagen principal y pide: estás en un hotel.
ADEMÁS: 10 razones (cinematográficas) para amar el rosa
Fotos: Fotogramas de película