5 champús sostenibles que te encantarán
5 champús sostenibles que te encantarán
Hay tantas maneras de lavarse el pelo como tipos de champú. Entonces, ¿por qué seguir insistiendo en utilizar productos llenos de ingredientes artificiales que, en lugar de cuidar el cabello, depositan en él microresiduos y siliconas, dañándolo poco a poco? Y también ¿por qué no probar opciones alternativas, como el champú sólido, orgánico, vegano o con envase reciclable?

Este shopping es una invitación a hacerlo. El principio de un cambio de perspectiva.
ADEMÁS: Trenzas por doquier: 52 ideas para lucirlas en primavera
Recientemente, Lush ha lanzado nuevas referencias de champú sólido que es además vegano.
Para quien no la conozca, se trata de una firma de belleza natural con compromiso cruelty free que no testa sus creaciones en animales, además de trabajar activamente por una mayor sostenibilidad en el sector.
ADEMÁS: "Tengo el pelo largo y no sé cómo cuidármelo"
Sector que, cada vez más, empieza a concienciarse y a tratar de minimizar su impacto medioambiental a través de diversas iniciativas. Kiehl's, por ejemplo, con su proyecto de reciclaje en tienda, recoge los envases vacíos y premia a sus clientes por ello (te van sellando una tarjeta y con tres envases te regalan un bálsamo labial; con cinco, un producto tamaño de viaje; y con seis, un producto tamaño estándar).
En el caso de Inuit (que, al igual que Lush, también cuenta con champús sólidos) y Handmade Beauty, ambas marcas veganas, la apuesta también se extiende a la agricultura orgánica, con ingredientes provenientes de un cultivo ecológico y sostenible.
ADEMÁS: Los 7 pecados capilares
Para terminar, la firma malagueña Modesta Casinella elabora un champú libre de sulfatos, parabenes, colorantes, perfumes sintéticos y DEA. Y lo presenta en un packaging consciente.
¡Haz click en la galería de arriba para descubrir todos estos productos!
Fotos: Varias firmas