6 looks Rochas (y Dulceida)
6 looks Rochas (y Dulceida)

Rochas nació en 1925 con un propósito: reflejar mediante la costura el espíritu más elegante y bohemio de un París en ebullición. Mucho ha pasado desde entonces; y no solo tiempo.
Sin embargo, esa esencia que le dio forma a la firma se mantiene en pie a pesar de los cambios, de los impedimentos y de (aquí sí) el transcurrir de los años.

Su desfile Otoño-Invierno 2019/20 en la Semana de la Moda de París ha reunido en un mismo espacio a mujeres diversas que, desde diferentes perspectivas, comparten su visión. Dulceida (en la foto de portada), Caroline Vreeland o Kat Graham entre ellas.
ADEMÁS: El crop top en el cine: 10 iconos, 10 versiones
Al show de Rochas ha asistido Aida Domenech con un look que, tal vez, no resulte habitual en ella pero que sin embargo sorprende por lo bien que llega a encajar ya no con su estilo sino con su actitud.
La clave es el oversized. Pantalón y chaqueta desestructurados de color camel, el primero de corte ancho y la segunda 3/4 y con raya diplomática. Top blanco con escote asimétrico. Zapatos de ante con punta pronunciada y bolso Saddle de Dior en negro. He ahí los elementos que lo integran.
Pero en el álbum inspiracional del desfile de Rochas en la Paris Fashion Week hay una prenda imbatible, y no la ha llevado Dulceida. Ha sido Caroline Vreeland. Se trata de una camiseta amarilla de manga corta con una R de Rochas gigante.
La cantante (bisnieta de Diana Vreeland) la ha combinado con una falda midi de seda con estampado de flores en tonos azules, salones fucsias y bolsito de peluche. ¿Quieres ver su estilismo y algunos más? Pues haz click en la galería de arriba.
ADEMÁS: Saint Laurent, noche infinita
Fotos: Gtres