Así es Erdem, la última firma en colaborar con H&M
Así es Erdem, la última firma en colaborar con H&M

Es el hit (fashionista) de la semana: H&M está a punto de lazar su colaboración con la firma londinense Erdem. El creador de origen turco-canadiense Erdem Moralioglu, el hombre que está detrás de la marca, ha diseñado una colección cápsula para la cadena de tiendas; que se podrá adquirir a partir del viernes 2 de noviembre en establecimientos seleccionados.

Pero antes, ¿cómo es Erdem? Y también, ¿de qué modo adaptará su particular universo al de la moda masiva de H&M?
Nombre de cabecera de celebrities Made in London como Alexa Chung, Emma Watson, Juno Temple o la mismísima Kate Middleton, Erdem nació en el año 2005 con una vocación romántica. Sus diseños, hasta la fecha solo para mujer pero con una parte de hombre en su alianza con H&M, tienen un "algo" especial que habla sin palabras de épocas pasadas, de arte clásico, de femineidad floral. Y lo hacen a través de una historia; con una clara narrativa detrás.
"Siempre que empiezo una colección, intento comprender quién es el personaje de esa temporada, en qué piensa", cuenta Erdem Moralioglu en una entrevista publicada en la página web oficial de H&M. A lo que añade: "Me fascinan las cosas que no puedes terminar de saber si tienen cincuenta años de edad o cien, o si son completamente nuevas. Es tan interesante crear prendas que resulten atemporales."
Erdem, de padre turco y madre inglesa, nació en Montreal, Canadá. Se trasladó a Londres en 2000 para cursar sus estudios en el Royal College of Art. Cinco años después, lanzó la marca que lleva su nombre. Con prestigiosos premios en su haber (como el de Diseñador de Moda Femenina del Año en los Premios de la Moda Británica 2004), en poco tiempo se ha convertido en todo un referente dentro de la industria, tanto a nivel nacional como global.
He aquí un pequeño extracto de las fotos de inspiración que la firma publica a diario en Instagram:
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De su propuesta para H&M, sabemos que ésta reinterpreta algunos de los códigos que han definido su trabajo en los últimos años, evocando la juventud del diseñador, la estética de las películas inglesas, las series de televisión de los 90, recuerdos de estilo de su familia y algunos de los videoclips que marcaron su vida, como el vídeo de Bruce Weber para la canción Being Boring de los Pet Shop Boys (donde aparece un grupo de jóvenes de fiesta en una mansión en el campo).
"Imaginé a un grupo de personajes y amigos que salían a la campiña inglesa a pasar el fin de semana. Hay un verdadero juego en la colección, entre algo decididamente arreglado e igualmente desenfadado", explica el creador. Como ejemplo, un estampado.
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Y, para tener todavía más ganas de que llegue el viernes y lanzarnos a comprar, el teaser de la campaña en formato vídeo realizado por Baz Luhrmann; director de Romeo + Julieta, Moulin Rouge o El Gran Gatsby. Una pieza que también aporta mucha información acerca de lo que es #ERDEMxHM.
Fotos: Cordon Press, H&M e Instagram
Vídeo: Youtube