Cinco celebrities cuya reaparición te inspirará este 2021
Cinco celebrities cuya reaparición te inspirará este 2021
La vida de una celebridad puede parecer un sueño (cobras mucho dinero por trabajar en algo que amas, te invitan a acontecimientos glamurosos y puedes tener todo aquello que se te antoja), pero a veces puede convertirse en una pesadilla. Muchas estrellas sufren problemas personales y, en ocasiones, ponen en riesgo su carrera e incluso su vida.
Afortunadamente, muchos logran salir adelante y volver a las pantallas por todo lo alto. Tras un año tan duro como el 2020, ¿qué mejor que buscar la inspiración en algunos de los famosos que han reaparecido tras un tiempo en el olvido? En este artículo te explicamos cinco casos.
Tiger Woods
El golfista con más talento de su generación ha tenido bastantes problemas a lo largo de su vida. Tras destacar a una edad muy temprana y batir numerosos récords, el «rey del golf» copó las portadas de la prensa rosa en 2010 por todo lo contrario. Su adicción al sexo le causó todo tipo de problemas y le llevó a divorciarse de su mujer, con quien llevaba diez años casado. Además, algunos medios publicaron que apostaba grandes cantidades de dinero a las cartas y que, por lo tanto, padecía de ludopatía.
Tras un largo calvario en los medios y de pedir perdón en público, Tiger Woods inició el largo camino hacia la recuperación. No solo retomó el golf, sino que se alejó de los problemas del mundo exterior. Poco a poco, el duro trabajo fue dando sus frutos, hasta el punto de que en 2019 volvió a ganar el Masters de Augusta. Poco después, se convirtió en el cuarto golfista en la historia en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, lo que supuso el colofón a la brillante reaparición de una verdadera estrella del deporte.
Christian Slater
La carrera de Christian Slater ha sido una auténtica montaña rusa, con grandes éxitos, como Robin Hood, príncipe de los ladrones y Amor a quemarropa, y grandes contratiempos, como ser arrestado por conducir ebrio y por intentar llevar un arma en un avión.
Saltó a la fama siendo muy joven por su atractivo y su capacidad interpretativa, lo que le ha llevado a compartir cartel con los mejores actores de Hollywood. Sin embargo, también ha demostrado una gran facilidad para elegir películas de dudoso gusto y para meterse en problemas, cosa que le ha supuesto algún que otro encontronazo con la justicia.
Tras un largo periodo en el que pasó prácticamente desaparecido, Slater volvió con fuerza con Mr. Robot, serie con la que ganó un Globo de Oro. Cumplidos los 50 años, parece haber dejado atrás definitivamente todos sus fantasmas.
Britney Spears
Si hablamos de famosos que han tocado fondo, no podemos olvidar el día que Britney Spears se rapó la cabeza en público y, a continuación, atacó a los fotógrafos con un paraguas. Corría el año 2008, y aquel desafortunado episodio acabó con la cantante internada en un hospital psiquiátrico y con sus millones de fans preocupados por su salud mental.
Sin embargo, la rapidez con la que reapareció fue realmente increíble. Spears revertió la situación ese mismo año, en el que publicó su sexto disco, Circus, que incluía su mayor éxito en toda una década, Womanizer.
La cantante acabaría grabando tres álbumes más en los ocho años siguientes, en lo que podemos considerar el periodo más exitoso de su carrera hasta la fecha. A pesar de los problemas sufridos con su ex, Kevin Federline, Britney demostró que es posible soportar la presión de la fama y volver siendo mejor persona.
Dave Chappelle
Nadie lo vio venir, a excepción del propio implicado. Cuando los seguidores del Chappelle’s Show esperaban que el programa se prorrogara una tercera temporada, el humorista dejó el proyecto en 2005. Durante los ocho años siguientes, Chappelle apenas apareció en público y se mostró reacio a aportar nada nuevo al mundo de la comedia.
Algunos críticos consideraron que sufría un bloqueo mental, mientras que otros prefirieron hablar de un periodo de descanso. Sea como fuere, el actor y humorista volvió a aparecer de forma regular en televisión en 2013, y dos años más tarde participó en Chi-raq, su primera película en una década. A ello le siguieron varios premios y una soberbia actuación en Ha nacido de una estrella, junto a Lady Gaga.
Aunque es posible que la desconexión de Chappelle fuera un hecho necesario en su carrera, sus fans nunca supieron por qué desapareció tan repentinamente en 2005.
Ellen DeGeneres
Cuesta creer que alguien pueda ser criticado por su elección de pareja, pero esto es justo lo que le ocurrió a Ellen DeGeneres en 1998. Conmocionada con la situación, la presentadora se alejó unos años de las pantallas, salvo por el lanzamiento infructuoso de la comedia Ellen y su mundo.
En 2003, sin embargo, su carrera volvió a alzar el vuelo. Su papel de Dory en Buscando a Nemo volvió a situarla en el mapa y, poco después, estrenó The Ellen DeGeneres Show, el programa con el que continúa triunfando a día de hoy.
Aunque en 2020 fue acusada de humillar a sus subordinados, DeGeneres sigue siendo una figura importante del mundo del espectáculo en Estados Unidos. La estrella, todo un icono de los derechos LGTBIQ, se convirtió en la primera persona de la historia en presentar la gala de los Emmy, los Grammy y los Óscar. DeGeneres remató su vuelta en 2016 con su participación en Buscando a Dory, película que recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo.
La próxima vez que pases por una mala racha, piensa en los famosos que han resurgido de sus cenizas tras tocar fondo. Su historia demuestra que las personas podemos superar cualquier obstáculo que la vida nos ponga y salir más fuertes de ello.
Fotos: Gtres