¿Corrupción en los Grammy?
¿Corrupción en los Grammy?
Ha sido The Weeknd quien ha lanzado la acusación después de verse absolutamente excluido de los más importantes premios de la música estadounidense. The Weeknd exhibió su talento este 2020 con el álbum After Hours pero cuando se anunciaron las nominaciones de los Grammy ni una sola fue para este pujante artista.

The Weeknd no guardó silencio.
Expresó su ira mediante un contundente tuit.
The Grammys remain corrupt. You owe me, my fans and the industry transparency...
— The Weeknd (@theweeknd) November 25, 2020
"Los Grammy continúan corruptos. Nos debéis transparencia a mí, a mis fans y a la industria..."
Se ha especulado con que la razón por la que se ha quedado The Weeknd sin Grammy alguno es una disputa entre la organización de los premios y el artista, que tenía prevista una actuación en la Superbowl apenas unos días después de la gala que celebra la música estadounidense. La gente de los Grammy habría presionado a The Weeknd para que actuase sólo para ellos y no en la Superbowl. The Weeknd se habría negado y el resultado sería la exclusión. Esta es una teoría ampliamente difundida en mediios y negada por los Grammy.
En todo caso, resulta discutible que The Weeknd no merezca ni una sola nominación y el artista ha recibido el apoyo de Elton John y Pharrell Williams, entre otras estrellas del pop.
Súmense a esta controversia las críticas que lleva un tiempo vertiendo la que fuera presidenta de los Grammy, Deborah Dungan, despedida tras sólo unos meses en su cargo. Asegura Deborah Dungan que los Grammy son una institución tóxica y podrida de racismo y machismo.
De hecho, para Deborah Dungan los Grammy son "un club de tíos".
Pero ¿realmente está tan distorsionada la visión de los Grammy sobre la música de este 2020?
Naturalmente que estamos hablando de puro mainstream y, sin embargo, las nominaciones masivas a Beyoncé, Dua Lipa y Taylor Swift resultan tan obvias como acertadas.
En realidad, los Grammy son unos premios de la industria en los que pocas veces hay lugar para lo imprevisible. Salvo en esta edición cuya gala se celebrará en enero de 2021. Esta vez quedará fuera de los premios The Weeknd y no tiene lógica. Hay artistas afroamericanos que alguna vez han denunciado el escaso interés de los Grammy en el hip hop, el rap y géneros similares. Bueno. Según se mire.
Lo de The Weeknd es raro, desde luego.
Seguiremos informando.
ADEMÁS: Grandes momentos de los Grammy 2020 (antes de la pandemia)
Foto: Gtres