Cuando Harry Potter se enamoró en el misterio del Príncipe

Cuando Harry Potter se enamoró en el misterio del Príncipe

Harry Potter y el misterio del Príncipe es la sexta entrega de la saga del mago más famoso del mundo. Esta película, que fue estrenada en 2009 comienza cuando Harry, con sus dieciséis años recién cumplidos, empieza sexto curso en Hogwarts, en un contexto complejo en el que terribles males asolan Inglaterra. 

Lo que parecía la vida de un adolescente cualquiera entre estudios, entrenamientos y… ¡sí! chicas, dura bastante poco. A pesar de los duros controles con los que Albus Dumbledore ha protegido la escuela, dos alumnos son atacados: se acerca el momento que todos temían, Voldemort y Harry deberán enfrentarse a muerte siguiendo la famosa Profecía. 

Dumbledore, ya anciano y menos fuerte que en otros tiempos, pide ayuda a Harry y juntos emprenden un peligroso viaje. Por suerte, el joven mago cuenta con la ayuda de un antiguo libro de pociones que perteneció años atrás a un misterioso personaje conocido como el Príncipe Mestizo. 

Además, el largometraje, como su novela homónima, repasa el pasado del mago Lord Voldemort llegando incluso a su infancia. De esta historia destaca que los protagonistas ya se han hecho mayores y el amor llega como un protagonista más. Hermione (Emma Watson cuando aun era una adolescente) y Ron, viven por primera vez los celos y deberán plantearse si sienten algo el uno por el otro (aunque ahora la autora se haya retractado con este romance).

Por su parte Harry Potter comprenderá que está enamorado de Ginny Weasly, hermana de Ron y deberá enfrentar la situación sin que afecte a su amistad con Ron. Aun así, esta película tiene un final bastante abierto que cerrarán las dos películas siguiente: Harry Potter y las reliquias de la Muerte Parte I y Parte II (dos películas llenas de curiosidades, por cierto).

Diferencias con el libro

Como toda adaptación literaria, esta sexta entrega elimina y añade algunas escenas a la narración original de J.K. Rowling. Un ejemplo es el comienzo del libro, que parte de una conversación entre el nuevo Ministro de Magia, Rufus Scrimgeour y el Primer Ministro Muggle, una charla que en la película decidieron omitir, así como la aparición de los Dursley, los tío de Harry.

También la mayoría de los recuerdos de Tom Riddle (Lord Voldemort) son omitidos quedando solamente dos de ellos. Sin embargo, la escena en la que se incendia La Madriguera, no se relataba en la novela mientras que sí que se incluye en la película. 

Fotos y vídeo: Warner Bros

Noticias Relacionadas

Oscar 2020: El reivindicativo y feminista mensaje de la capa de Natalie Portman

People & Trends

Si Natalie Portman no existiera, habría que inventarla.  La oscarizada actriz se presentó en la alfombra roja con un vestido dos piezas de la última…

+

El emocionado discurso de Matthew McConaughey

People & Trends

Matthew McConaughey se ha convertido, de forma inesperada, en la cara visible y portavoz de quienes piden más control en la posesión de armas en…

+

Ana Obregón usa la foto manipulada de Pedro Sánchez para atacarle

People & Trends

Miente, miente que algo queda. Y con los bulos está pasando eso. Lo complicado del asunto es que quienes se hacen eco de ellos, en…

+

Tiendas y parques de atracciones: el plan de Netflix para ampliar negocio

People & Trends

El pasado verano, Netflix abría su primer restaurante. Un espacio temporal en el que los fans de las producciones de la plataforma podrían degustar los…

+

¿Quién no ama a Rosalía?

People & Trends

Buscando la discrepancia con respecto al fenómeno Rosalía porque el pensamiento único resulta devastador y, qué caramba, existe el derecho a que no te guste…

+