El cinturón ochentero de la reina Letizia para llevar con pantalón o vestido
El cinturón ochentero de la reina Letizia para llevar con pantalón o vestido

Como todos los años, la reina Letizia ha inaugurado el curso escolar de manera oficial; en esta ocasión, se ha desplazado hasta la localidad de Torrejoncillo (Cáceres), donde ha visitado el CEIP Batalla de Pavía y el IESO Vía Dalmacia.
Para la ocasión, ha optado por un look informal a base de pantalón negro y blusa blanca.

Hasta aquí, podría tratarse de un estilismo de lo más habitual. Sobre todo cuando (ya es tradición) a este acto la Reina acude siempre (excepto el año que fue con un vestido de Hugo Boss) en pantalones, por lo que las posibilidades estilísticas se acotan considerablemente. Y, por tanto, también el factor sorpresa.
ADEMÁS: La reina Letizia ha reaparecido y lo ha hecho con la blusa de la discordia
La originalildad del outfit no se encuentra en las prendas principales que lo integran, sino en un accesorio inesperado que, de alguna forma, lo muta todo: un cinturón ancho ochentero con hebilla grande. De color blanco, en perfecta consonancia cromática con el resto de su atuendo pero dando un golpe de diferenciación en la estética.
El pantalón, de talle alto y con pinzas, pertenece a la firma Uterqüe (y puede comprarse en la web por un precio de 89 euros). La blusa incluye cuello drapeado con detalle cut-out y mangas raglán.
ADEMÁS: Cómo maquillarte los ojos igual que la reina Letizia
Como detalle final, unos salones negros con tacón bajo de Carolina Herrera.
Por otro lado, las joyas que ha lucido constituyen ya todo un clásico en su look: los pendientes Doble Daga de Gold & Roses y el anillo de Karen Hallam de los que casi no se separa.
ADEMÁS: A la reina Letizia le encanta este look y creemos saber por qué
Sin el cinturón, con toda probabilidad este conjunto habría pasado desapercibido. Este hecho demuestra que, a veces, más vale apostar por un detalle especial transformador y dejar el resto en un segundo plano que tratar de mezclar elementos potentes porque sí. Es otro modo de verlo.
Fotos: Gtres