Ellas dicen NO al sujetador

Ellas dicen NO al sujetador

Son muchas las razones que pueden llevar a una mujer a renunciar al sujetador. En los últimos tiempos, celebrities como Kendall Jenner o Chiara Ferragni se han unido al club de las que se abstienen de incluir esta prenda de ropa interior en sus looks; marcando, inevitablemente, tendencia con el gesto. 

Pero… ¿hasta qué punto no ponerse sostén es moda y hasta qué punto convicción? Seguramente, una parte de las chicas (famosas o anónimas) que deciden decir NO al sujetador lo haga por estética; por mantener un look. Sin embargo también hay chicas, y cada vez más chicas además, que lo hacen porque de verdad creen en ello: como revolución social.

ADEMÁS: ¿Es este el vestido más sexista del mundo de la moda?

Entonces, las implicaciones del sujetador van más allá de la mera lencería bonita o de la salud de los pechos. Porque, para muchas, el sujetador simboliza el control que la sociedad occidental actual ejerce sobre la mujer.

¿El argumento principal? Que en nuestra cultura a las mujeres desde pequeñas se les inculca que deben (por obligación) incorporarlo a su atuendo. Que, desde pequeñas también, se les explica y muestra que sus atributos femeninos tienen que encerrarse dentro de dos copas; dándoles a entender que dejarlos tal cuales son no es lo correcto… y que tanto su cuerpo como la naturaleza que le da forma han de “sujetarse”.

ADEMÁS: ¿Por qué Kim Kardashian le envía flores a Emily Ratajkowski?

Contra esto, libertad. Mucha libertad para escoger por una misma si se quiere o no llevar sujetador. Y, por supuesto, para no dar ningún crédito a los que, todavía hoy, critican o miran mal a las que como las siguientes celebs eligen omitirlo en sus estilismos.

1. Kendall Jenner

kendall-jenner

Tanto su look como su estilo de vida se caracterizan por pasar del qué dirán. Ella representa a esa nueva generación de modelos, de profesionales del mundo de la moda, de chicas al fin y al cabo, que piensan por sí mismas y que llevan sus ideas hasta el final, rompiendo cánones a base de personalidad. Sin sujetador, of course.

2. Chiara Ferragni

chiara-ferragni

No siempre va sin sujetador, pero cuando el look lo requiere, la influencer italiana no duda en renunciar a él sin avergorzanse por ello; mostrando orgullosa su outfit y su silueta.

3. Kim Kardashian

kim-kardashian

En los últimos tiempos, Kim se presenta ante el mundo liberada. En todos los sentidos. Ella demuestra que ni la talla del pecho ni la magnitud de la fama deben influir a la hora de decantarse por la opción de no llevar sujetador.

4. Rumi Neely

rumi-neely

La blogger e instagramer sabe que, con su estilo propio y lleno de carácter, no encajan los preceptos que nadie le quiera imponer. Por eso suele ir sin sujetador; en muchas ocasiones con prendas superiores o con vestidos cuyo corte no quiere verse deslucido por unos tirantes o una costura innecesarios.

5. Stella Maxwell

stella-maxwell

La top no tiene ningún reparo en vestir transparencias, piezas ajustadas o escotazos sin sostén. ¿Por qué habría de tenerlo? ¡Pura actitud!

6. Emily Ratajkowski

emily-ratajkowski

Emily es una de esas mujeres que están 100% cómodas en su piel. Ella ama su cuerpo, y así lo transmite día a día con su imagen. Algo en lo que, of course, el sujetador no encaja.

7. Rita Ora

rita-ora

Irreverente en todo lo que hace, la artista siempre sorpende a base de looks no aptos para clásicas. Ni para aburridos sujetadores.

8. Bella Hadid

bella-hadid

Sin complejos y luciendo prendas con las que se siente cómoda (al margen de lo que dicte la tendencia): así es el estilo en el que se mueve Bella Hadid

Noticias Relacionadas

Lo que nos espera en Navidad y Nochevieja

People & Trends

Ya no falta nada para la Navidad, para el final del año 2022 y para dar la bienvenida al 2023 y, como cada año, estamos…

+

Para leer en la piscina / Historias del Kronen

People & Trends

Nocturno (estival) de Madrid hacia 1994. Las terrazas de la Castellana bullen de personal trasegando cubatas y fluye también la cocaína, es la década feliz…

+

El curioso incidente de Katy Perry

People & Trends

Pongamos en situación. Katy Perry está en pleno concierto en Las Vegas, frente a miles de personas entregadas a la causa (ojo que el directo…

+

Festival de San Sebastián 2022: álbum de fotos y crónica aproximada

People & Trends

Sí, Olivia Wilde (arriba, en la foto) pasó por San Sebastián. Se nota que la pandemia (¡al fin!) se desvanece y los principales eventos culturales…

+

‘Reacción en cadena’ empieza a ser un lastre para Telecinco

People & Trends

Telecinco no levanta cabeza. Después de un 2022 devastador para la cadena privada, en cuanto a prestigio y audiencias, para el nuevo año los Reyes…

+