GH16: ¿Cómo se abre la caja de Gran Hermano?
GH16: ¿Cómo se abre la caja de Gran Hermano?

Vaya noche de emociones, sorpresas, secretos, despedidas, nuevas caras, repescas, magia y mucho más. Y a pesar de todo, la séptima gala de Gran Hermano 16 ha tenido como protagonista... ¡una caja! Como suena. Eso sí, no era una caja cualquiera, sino la caja imposible con un preciado tesoro en su interior: pase directo a la final para el concursante que consiga abrirla.

Parece fácil pero, como muestra el vídeo, no lo es. Y como muestra, un botón, el bueno de Suso. 10 segundos ha necesitado con ella... ¡para romperla! Tal cual. Pero situémonos. ¿Cómo ha llegado la caja imposible a la casa? Pues, aunque suene a cachondeo, por arte de magia. Jorge Blass, el mago que vendió un truco a David Copperfield este verano, ha sido el encargado de llevarla a Guadalix.
El objetivo de la caja, como ya dijo Mercedes Milá la semana pasada, es que uno de los concursantes pueda ser finalista si la abre. Para ello, la caja imposible estará en el confesionario aparcada. Cuando el Súper diga La Caja por megafonía, el primer concursante que llegue podrá manipularla durante un minuto. Si la abre, y encuentra el papel en el que dice Eres finalista, pues eso, a la final directo. Si se rompe, presuntamente, se quedan sin la opción.
¿Protegiendo a Suso?
Y decimos presuntamente porque, la primera opción que han tenido para abrirla, la ha aprovechado Suso. Bueno, al menos para llegar el primer e intentarlo. Y sí, en menos de diez segundos ya la había roto. ¿Adiós final? Para nada. No olvidemos que Suso es el jugón de la casa y debe permanecer en ella. Sólo así se explica la reacción del Súper, diciendo al barcelonés que no pasaba nada. Una reacción que ha sorprendido hasta a Mercedes Milá. Lógico.
Cómo será la cosa que, antes de nominar, Suso incluso se ha atrevido a exigir su minuto con la caja para intentar abrirla. Pero alma de cántaro, que la has roto, que la has liado parda, no tientes tu suerte.
Pero claro, cuando la suerte y otras fuerzas intangibles (o tangibles, según opiniones) se ponen de tu parte, pues te acabas creciendo. Y ahora mismo Suso está que no cabe en sí, tras ver como todos sus planes salen cómo él había pensado, pero no gracias a lo que él ha hecho.
La inmunidad fue para...
Por cierto, Jorge Blass no trajo solo la caja imposible. El mago también llegó con la inmunidad en la mano, en forma de maletín con artículos de magia. Un maletín que tuvo a bien esconder en el jardín para suerte de Marina. Sí, la madre del niño reborn es la inmune de esta semana. ¿Puede salvar a alguien de la nominación? No, es inmune. No olvidemos que esto es Gran Hermano y las cosas cambian de un día para otro sin previo aviso. Pues esto ha pasado.
Dicho lo cual, la pregunta es clara... ¿alguien conseguirá abrir la caja imposible en menos de un minuto? De momento, el primero que lo ha probado, se la ha cargado. Al menos, la cosa sólo puede ir a mejor.
Fotos y vídeo: Mediaset