Cómo ser Kendall Jenner
Cómo ser Kendall Jenner
Miembro del clan Kardashian. La modelo mejor pagada del mundo en 2017 según Forbes. Empresaria. Fotógrafa. Personalidad televisiva y celebrity mundial. Kendall Jenner cumplió el 3 de noviembre 25 años. Hagamos un pequeño repaso de su vida. La biografía de una famosa de nacimiento.
Kendall Nicole Jenner (1995) es hija de la empresaria Kris Jenner y la medallista olímpica Caitlyn Jenner. Le pusieron su segundo nombre en honor a la fallecida Nicole Brown Simpson, la mejor amiga de su madre y ex esposa del ex jugador de fútbol profesional O. J. Simpson.
Hermana mayor de Kylie Jenner, Kendall tiene además tres hermanas y unhermano por parte de madre: Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Khloe Kardashian y Rob Kardashian. Por parte de padre, tiene otros cuatro hermanos: Brody Jenner, Casey Jenner, Brandon Jenner y Burt Jenner.
Lo que se dice una familia numerosa.
(De izquierda a derecha ahí tienes -arriba- a: Khloe Kardashian, Kylie Jenner, Kris Jenner, Kourtney Kardashian, Kim Kardashian y Kendall Jenner en 2011).
Kendall Jenner se crió en Calabasas, un suburbio de lujo al oeste de Los Ángeles, y hasta 2012 estudió en Sierra Canyon School. A partir de ese año, pasó a educarse en casa mientras se centraba sobre todo en su carrera de modelo. Se graduó en 2014.
En 2009, con 14 años, Kendall firmó con la agencia Wilhelmina Models. Su primer trabajo fue una campaña de Forever 21 ese mismo año. También apareció en la aplicación Snapshot, de la revista Teen Vogue, en 2010. A finales de 2012, ya había hecho sesiones con Kiss, Teen Vogue, Seventeen, Looks, Raine, Elle Lovecat, Flavour Magazine, OK!, GOGIRL! y Girlfriend.
Así era Kendall Jenner en el pasado remoto.
Pronto dio el salto a la primera fila de la moda.
Su debut en pasarelas fue con Sherri Hill en 2011, nada menos que en la semana de la moda de Nueva York.
Tan lejos, tan cerca.
Después, participó en desfiles de White Sands Australia y Leah Madden.
En 2013, Kendall se pasó a la agencia The Society Management, y en los meses siguientes posó para W Magazine y V Magazine.
En 2014, desfiló para Marc Jacobs, Donna Karan, Diane von Furstenberg y Tommy Hilfiger en Nueva York. Para Giles Deacon en Londres. Para Fendi, Ports 1961, Bottega Veneta, Pucci y Dolce & Gabanna en Milán. Y para Chanel (foto), Givenchy, Sonia Rykiel y Balmain en París.
Tenía 18 años en ese momento, y su carrera ya comenzaba a sobresalir.
Ese mismo año, en mayo, Kendall Jenner se dejó ver por primera vez en la Met Gala de Nueva York.
Apareció también en la revista Interview, portada de la revista LOVE y de Teen Vogue, además de convertirse en la nueva cara oficial de Estée Lauder. Un año muy completo.
En 2015, desfiló en el Victoria's Secret Fashion Show (foto) junto a Gigi Hadid, su mejor amiga (y repetiría en 2016 y 2018). También participó en desfiles de Balmain, Chanel, Alexander Wang o Elie Saab. Fue embajadora de Marc Jacobs, Calvin Klein y Estée Lauder, y portada de Vogue Magazine y Harper's Baazar.
En 2016, fue la cara de las campañas de Mango y La Perla, y se convirtió en la modelo con más seguidores en Facebook e Instagram. En Twitter, su número de followers fue superado sólo por Tyra Banks. A finales de ese año, pasó a ser la segunda modelo más buscada en Google, después de Kate Upton.
En 2017 y 2018, Kendall Jenner superó las ganancias de Gisele Bündchen y se coronó como la modelo mejor pagada del mundo, de acuerdo con Forbes. Aunque actualmente lleva con más calma su carrera debido a problemas de ansiedad, sigue asistiendo a eventos de moda y participando en algunas campañas. Este año, hizo una colaboración con Kylie Cosmetics, línea de maquillaje de su hermana.
Además de su trabajo como modelo, ha aparecido en el programa de televisión de su familia, Keeping up with the Kardashians, en sus spin-offs y en un capítulo de Hawaii Five-0. También dió voz a un personaje de La naranja molesta, y participó en el videoclip de Blacklight, del grupo One Call. Publicó una novela junto a su hermana Kylie y la ghostwriter Maya Sloan, Rebels: City of Indra (2014). Tiene dos esmaltes de uñas en la colección Kardashian Kolors, un línea de ropa (The Kendall and Kylie Kollection), una línea de joyería (Metal Heaven by Kendall & Kylie) y una colección de zapatos y carteras en la línea Madden Girl.
Kendall suele verse en compañía de su grupo de amigos, formado por Bella Hadid, Gigi Hadid, Hailey Bieber, Kylie Jenner, Travis Scott, Tyler The Creator, Renell, Simi Haze, Fai Khadra, Lukka Sabbat o Zck Bia. También es muy amiga de Joan Smalls, Camila Morrone, Cara Delevingne o Kaia Gerber.
De izquierda a derecha (arriba en la imagen): Hailey Bieber, Gigi Hadid y Kendall Jenner.
En lo que a su vida privada respecta, la modelo salió en 2012 con Julian Brooks, compañero de clase y jugador de fútbol americano. Entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, se rumoreó que estaba viendo al jugador de baloncesto Chandler Parsons. En 2015 y 2016, se la relacionó con el cantante Harry Styles. En 2017, con el rapero A$AP Rocky. Hubo especulaciones sobre su relación con Cara Delevingne y Justin Bieber, pero no se confirmó nada. Durante 2018, se la emparejó con el jugador de baloncesto Ben Simmons, y en 2019 con Blake Griffin.
Su actual pareja parece ser Devin Brooker, no se sabe si de manera casual o más seria. Pero el jugador de baloncesto estuvo en su fiesta de Halloween, y Kendall subió a su Instagram esta foto con él. Quien quiera teorizar, que teorice.
A pesar de considerarse la componente más reservada de las Kardashian-Jenner, el foco que apunta a Kendall es muy luminoso. Y todo con 25 años recién cumplidos.
Un icono que no cesa.
MYRIAM MARTÍNEZ