La blusa transparente más allá de un look de fiesta
La blusa transparente más allá de un look de fiesta

Existe una idea errónea de que las transparencias son solo (como si les pertenecieran) para los estilismos de fiesta. Sin embargo, no tiene por qué. El primer paso para llevarlas en todo tipo de ocasiones tiene que ver con liberarse de los prejuicios y afrontar el look desde una perspectiva nueva, limpia de ideas tópicas y anquilosadas.
Como punto de partida, este outfit de Kendall Jenner puede ayudar a verlo de otra forma.

La modelo combina una blusa negra de gasa transparente con unos jeans en un atuendo de lo más informal. El secreto está en gran medida en la actitud. Y también, of course, en el resto de prendas, y en los accesorios.
ADEMÁS: El chóker perfecto lo ha llevado Beyoncé en la Super Bowl
Olvídate de los vestidos de encaje y de los tops tipo slip, más difíciles de desligar de un carácter festivo y/o nocturno, y céntrate en piezas como las blusas y camisas, las camisetas, las túnicas o incluso las sudaderas (sí: existen sudaderas transparentes, y además molan un montón).
Kendall Jenner conjuga su blusa con un sujetador de satén sin aros, que también podría ser la parte de arriba de un bikini. Y le añade denim, contrarrestando así la intensidad de la gasa negra transparente. Es un gesto muy 2020.
ADEMÁS: Maquíllate los ojos (a juego con la ropa) igual que Ana Rujas
Un bolso tipo baguette color caramelo y unas zapas de deporte clásicas blancas hacen el resto.
Si vas a incorporar las transparencias a tus estilismos más informales, acuérdate también de que el peinado y el maquillaje han de rebajarse al máximo. Nos encanta cómo queda la blusa de Kendall Jenner con un semirrecogido tirante y un make up natural a base de iluminador y tonalidades arcilla en párpados, labios y mejillas.
ADEMÁS: Los looks BAFTA que queremos copiar (esta red carpet sí que mola) + galardones
¡Prueba y sorpréndete!
Fotos: Gtres