La ciudad de Euskadi que hay que visitar este 2021

La ciudad de Euskadi que hay que visitar este 2021

Habrá que ir haciendo planes para cuándo el mundo vuelva a girar a una velocidad constante y duradera, para cuando nos permitan viajar y abrazarnos. Este 2021 volveremos a viajar. Aunque hagámoslo con cabeza, no en modo automático, disfrutando de verdad, sin devastar los destinos a los que queremos asomarnos. A ver si de esta pandemia salimos mejores de verdad.

Sea como sea, National Geograhpic ha elegido una ciudad de Euskadi entre los destinos de 2021 y esa ciudad es Vitoria.

¿Y por qué Vitoria?

Bueno, para empezar porque las fabulosas Bilbao y San Sebastián ya están suficientemente promocionadas dentro del territorio vasco. Pero National Geographic da explicaciones: Vitoria posee un excepcional casco histórico de aroma medieval y una catedral cuyas gárgolas, entre otras cosas, inspiraron al mismísimo Ken Follet para escribir Los pilares de la Tierra. Le inspiraron las gárgolas y la catedral entera, entiéndasenos.

Se mencionan, por supuesto, esos pintxos que algún día volveremos a degustar y también Artium, interesantísimo museo de arte contemporáneo.

Y, naturalmente, se señala que la apuesta por el verde resulta espectacular en esta ciudad, con una circunvalación de parques y zonas ajardinadas digna de pasearse a fondo. Los humedales que hay en las inmediaciones de la ciudad, en el llamado anillo verde, son lugares increíbles para avistar pájaros o, simplemente, dejar que pase el tiempo.

No dicen en National Geographic que en Vitoria hace un frío que pela cuando hace frío pero da igual, eso no es un punto en contra. Vitoria es Siberia Gasteiz en el lenguaje popular. Sin embargo, llega la primavera y da gusto pasear sus calles. Y el verano.

Vitoria es una ciudad para visitar igual que tantas ciudades esperan la llegada de viajeras y viajeros.

Pero con cuidado.

No volvamos a la masificación, el ruído y los Starbucks por todos lados.

Por favor.

ADEMÁS: Destinos para visitar o para soñar con un viaje

Fotos: Gtres

 

Noticias Relacionadas

El encontronazo entre Marta Flich y García Margallo, a propósito del aborto

People & Trends

La derogación del derecho al aborto en Estados Unidos ha hecho bueno el dicho aquel de las barbas de tu vecino asomando. Un derecho conseguido…

+

Los 20 actores más guapos del cine y la tele en España

People & Trends

Ellos son los galanes de nuestro cine y nuestra televisión (los de antes y los de ahora); los más guapos, los más atractivos, por los que…

+

Margaret Qualley, la nueva estrella de Hollywood

People & Trends

Si te gustan las series, la conocerás por ser protagonista de The Letfovers. Si lo tuyo es la cinefilia, te sonará de verla brillando como…

+

¿Cuál es tu Moët & Chandon preferido?

People & Trends

Es tiempo de brindar, de dejar atrás los malos momentos y de pisar con el pie derecho para entrar de la mejor manera posible en…

+

Hemos probado ‘SkyShowtime’ y tenemos cosas que contarte

People & Trends

Sí, nos ha podido el ansia viva, que diría José Mota, y el mismo día que SkyShowtime llegó a España, nos suscribimos. Y es que, además…

+