La purpurina ahora se lleva así (sin miedo, y con formas como las estrellitas)
La purpurina ahora se lleva así (sin miedo, y con formas como las estrellitas)
Decir "purpurina" equivale a expresar fantasía, pero también dudas. Porque, cuando se trata de maquillaje, incluirla puede generar algo de reticencia debido precisamente a ese carácter mágico y alejado de la realidad (del eyeliner negro y el labial rojo de siempre) que, ya de por sí, se le atribuye.

Tal vez la mejor manera de perderle el miedo al brillo sea apostando por él sin condiciones: hasta las últimas consecuencias.
Podría considerarse una terapia de choque beauty.
ADEMÁS: Azul total o el look de Karlie Kloss que grita primavera
El look de belleza de la actriz Grace VanderWaal en el estreno de la nueva peli de Disney que protagoniza, Stargirl, se convertirá a la vez en inspiración y punto de partida para incorporar la purpurina a tu make up. Eso, si estás dispuesta a hacerlo tuyo sin prejuicios.
ADEMÁS: Un LBD (cómodo) para toda la temporada
En este caso, la purpurina está formada por estrellitas luminosas plateadas, con reflejos holográficos de arcoíris. La actriz llena sus párpados con ellas, logrando así una mirada tan original como audaz (y aludiendo a través del lenguaje de la estética al título de la película).
Como esta zona del rostro ya llama muchísimo la atención, lo más recomendable es dejar la piel y los labios en un segundo plano, maquillándolos tan solo con una base hidratante natural, corrector, colorete y, en el caso de los últimos, un leve toque de gloss o de brillo rosa.
ADEMÁS: Vuelve la tendencia tie-dye: consigue el look de Nicky Hilton a precio asequible
Y, para que los ojos brillen, literal y figuradamente, en todo su esplendor, nada como recogerse el pelo en un moño tirante que despeje por completo la expresión. Grace VanderWaal apuesta por un recogido bajo con la raya al lado que además le aporta un aire retro a su imagen.
Fotos: Gtres