Las actrices del momento

Las actrices del momento

Toda lista es susceptible de provocar objeciones diversas pero concluyó este 2020 y no podemos resistirnos a la tentación de categorizar y hacer balance. Por ejemplo, sobre qué mujeres han sido las triunfadoras en el panorama local de las series y películas.Y destacamos por encima del resto a Vicky Luengo.

Ella es la protagonista de Antidisturbios, una de las mejores ficciones de la temporada.

Vicky Luengo exhibe en su trabajo un talento excepcional, carisma, actitud empoderada y libertad. Tiene un estilo propio.

Es la nº1.

Pero hay otras grandes estrellas femeninas que han brillado este 2020 y Ester Expósito ha sido una de las más promocionadas en todo tipo de publicaciones. Su trabajo en Élite le ha otorgado la popularidad entre la juventud ya posmillennial y su actitud ha sido muy celebrada, más allá de la potencia (o no) de sus papeles en Veneno (la serie de Los Javis sobre Cristina Ortiz) o en la inminente comedia Mamá o papá.

Y ya que mencionamos Veneno, incluyamos en la lista a Jedet, cuya interpretación del icono trans que fue Cristina Ortiz le ha valido el premio Ondas a la mejor interpretación femenina.

Otro nombre que destacar en esta lista sería el de Natalia Tena, protagonista de lo último de Bajo Ulloa (Baby) y de otras ficciones de la temporada. Sigue en racha la actriz que viéramos en Harry Potter y Juego de tronos y cuyo trabajdo internacional también continúa con otros proyectos.

Y está Ingrid García Jonsson, que este 2020 ha engrosado su filmografía con cuatro títulos: Explota explota, Golpe maestro, El arte de volver y Carmen Polo.

Astro en permanente ascenso es Carolina Yuste, que descubrimos plena de energía en la fabulosa Carmen y Lola y este 2020 ha estrenado Hasta el cielo de Daniel Calparsoro.

Otra actriz que este 2020 ha cobrado relevancia es Irene Escolar, cuyo hábitat natural es el teatro (y qué espléndida actriz de teatro es) pero ahora protagoniza Dime quien soy, serie que adapta el best-seller de Julia Navarro.

Y no podía faltar en este listado la gran Candela Peña, que ha protagonizado una de las películas del año: La boda de rosa de Iciar Bollaín.

Y si hablamos de series, hay que mencionar 30 monedas, que tiene a Álex de la Iglesia en la dirección y a Megan Montaner en el reparto. Razón suficiente para incluir a esta actriz en este ranking.

Y una jovencísima promes:  Andrea Fandos, que ha refulgido en Las niñas, opera prima de Pilar Palomero sobre la adolescencia femenina en los 90 y título de culto de este convulso 2020.

Y muchas más actrices que este 2020 nos han hecho disfrutar, de todas las edades, clase y condición. Ángela Molina, por ejemplo, que va a ser Goya de Honor en 2021 y es eternamente joven.

Y veremos que nos depara 2021.

ADEMÁS: Las 10 mejores peores películas españolas

Fotos: Gtres

 

 

Noticias Relacionadas

Russell Crowe: de profesión, exorcista

People & Trends

Tras unos cuantos (bastantes) estrenos el pasado año, cada vez falta menos para volver a ver en acción de Russell Crowe. Y no, no será…

+

Salma Hayek se desnuda

People & Trends

En blanco y negro y a todo color. La actriz mexicana Salma Hayek muestra al mundo su belleza superlativa en la revista Allure y no tiene…

+

Cómo ponerse morena sin quemarse

People & Trends

Es fácil cambiar la oficina por la playa. El ordenador por el sol. Sin embargo, nuestra piel siempre tarda en adaptarse a las vacaciones más que…

+

Estrellas a las que Warhol retrataría si aún viviese

People & Trends

Sí, por supuesto, Kylie Jenner (en la imagen superior) sería una de las Kardashian a las que (sin dudarlo) Andy Warhol hubiera dedicado alguno de…

+

Confesiones de Emma Watson

People & Trends

En 2018, después de participar en la película Mujercitas, de Greta Gerwig, dejó a todos sus fans estupefactos al anunciar su retiro temporal de la…

+