Los deportistas más ricos del mundo
Los deportistas más ricos del mundo
La profesionalización general del deporte ha llevado a que algunos deportistas se conviertan en empresas por sí mismos. Y como pasa en el mundo empresarial, algunas empresas funcionan mejor que otras. La pregunta es, ¿quién es el deportista más rico del mundo?
En este caso, la respuesta es sencilla, aunque no tan obvia: Michael Jordan.
Michael Jordan: 1.600 millones de dólares
La leyenda de los Chicago Bulls sólo ganó 93 millones de dólares como jugador, pero fue su alianza con Nike y la creación de Jordan Brand la que le convirtió en el deportista más millonario de la historia. Se estima que ingresa en torno a 100 millones de dólares cada año.
Eso sí, entre la pandemia y el pelotazo GameStop, Air Jordan, habría perdido unos 300 millones de dólares en 2020. Sí, hace un año su fortuna rondaba los 2.000 millones de dólares. Si todo vuelve a la normalidad, en 2025 recuperará esa mágica cifra. Ahora, acertar qué pasará con su fortuna es más complicado que un Pronóstico Quiniela. De hecho, con la Quiniela, al menos, tienes elementos en los que fijarte a la hora de hacerla.
Ion Tiriac: 1.200 millone de dólares
Fue un notable tenista en los 70 y 80, alcanzó la gloria como entrenador, llevando a Boris Becker al número 1 de la ATP en los 90. Ahora, como empresario, ha superado todas las expectativas.
En 1990 fundó Banca Tiriac, el primer banco privado de su Rumanía natal. A partir de ahí, llegaron una aerolínea, varios concesionarios, una compañía de seguros, incluso una cartera de bienes raíces residenciales. Llegó a acumular más de 2.000 millones de dólares no hace demasiado, pero la pandemia y la crisis derivada han mermado notablemente una fortuna que, a pesar de todo, sigue siendo impresionante.
Tiger Woods: 800 millones de dólares
Que Tiger Woods ocupe el tercer puesto, a pesar de haber estado retirado desde 2009 a 2018, da una idea de la dimensión que tiene como deportista. De hecho, su vuelta a la élite, nueve años después, es una de las grandes historias del deporte.
Un accidente de coche sacó a la luz toda una trama de infidelidades que se llevaron por delante su carrera. De no haber llevado esa doble vida, y teniendo en cuenta que Tiger Woods llegó a ganar 87 millones de dólares al año, ahora mismo podría estar discutiéndole el trono a Michael Jordan.
Magic Johnson: 600 millones de dólares
Uno de los mejores jugadores de la NBA, y leyenda de Los Ángeles Lakers, no alcanzó más de 18 millones de dólares como jugador profesional.
Ahora, supo invertir bien y en la actualidad es propietario de un conglomerado empresarial de primer nivel. Estudio de cine, cadena de cines o una empresa de marketing, son algunos de sus negocios más fructíferos.
Junior Bridgeman: 600 millones de dólares
Es posible que este mito de los Milwaukee Bucks no le suene a mucha gente. Fue un gran jugador pero nada comparado con lo que ha sido como empresario.
Tras retirarse en 1987, decidió darse el capricho y comprar una franquicia de Wendy's, las famosas hambugueserías. Más de tres décadas después, Junior Bridgerton preside la compañía que posee 161 Wendy's y 118 restaurantes Chili's. Da empleo a más de 11.000 trabajadores.
Fotos: Gtres