Joaquin Phoenix será Napoleón

joaquin-phoenix-sera-napoleon

Financia y estrenará Apple TV y dirige Ridley Scott. El título de la cinta es Kitbag y retratará a Napoleón Bonaparte. Protagoniza Joaquin Phoenix y la megalomanía del personaje encaja con la magistral megalomanía interpretativa del actor, un talento brutal entre lo histriónico y la pura verdad actoral.

Veremos cuál es el resultado ya que los proyectos napoleónicos tienen una cierta leyenda negra en el mundo del cine.

Abel Gance hizo una obra maestra del cine mudo (la incluímos en la lista de películas silentes que hay que descubrir) pero fue un naufragio porque no pudo completarla a su gusto, quedó incacaba, en fin, un lío.

Luego está el proyecto de Stanley Kubrick sobre Napoleón, película maldita que jamás pudo rodar. La industria no se fiaba de cómo concluiría un rodaje tan complejo y costoso. Ahí está el guión, para quien quiera abordarlo.

Y hasta hay una película rusa pero producida por Dino de Laurentiis y con elenco principal estadounidense donde Rod Steiger hace de Napoleón y sale por allí Orson Welles. Waterloo es el título de esta rareza.

Ahora llegan Ridley Scott y Joaquin Phoenix dispuestos a romper con la maldición.

Bienvenida sea la propuesta.

Vuelven a reunirse director y actor veinte años después de Gladiator.

De todos modos, habrá que esperar: Ridley Scott ha rodado en 2020 The Last Duel con Ben Affleck y Matt Damon y Adam Driver. Y luego rodará una cinta sobre los Gucci con ¡Robert de Niro y Al Pacino! Es, desde luego, el director del momento para la industria.

Ya después vendría Napoleón by Ridley Scott.

Que suele ser eficiente cuando dirige o magistral o perezoso, según.

La de Colón protagonizada por Gerard Depardieu le salió regular.

Pero, claro, cuenta con tantas obras maestras.

Esperamos ansiosamente ver a Joaquin Phoenix como Napoleón.

Amén.

ADEMÁS: Reivindicación del cine de romanos