Las series más vistas en las plataformas de streaming en España

< >
modern-family
Modern Family
16,6% de audiencia
anatomia-de-grey
Anatomía de Grey
19,3% de audiencia
el-cuento-de-la-criada
El Cuento de la Criada
20,3% de audiencia
vis-a-vis
Vis a Vis
20,9% de audiencia
the-good-doctor
The Good Doctor
21,1% de audiencia
the-walking-dead
The Walking Dead
21,8% de audiencia
vikingos
Vikingos
23,8% de audiencia
the-big-bang-theory
The Big Bang Theory
24,6% de audiencia
la-que-se-avecina
La que se Avecina
27,8% de audiencia
la-casa-de-papel
La Casa de Papel
28,2% de audiencia

¿Cuáles son las series más vistas en las plataformas de streaming en España

Pues, curiosamente, en las plataformas online que han cambiado la forma de ver televisión, las ficciones que más se consumen son las de toda la vida

Así se desprende de la sexta oleada del barómetro OTT que ha publicado GECA y que deja claros los gustos patrios por las series clásicas. Entiéndase por series clásicas, ficciones modernas pero muy reconocidas y reconocibles

ADEMÁS: Paejas que ni te acuerdas que existieron

Y es que son La Casa de Papel, La que se Avecina y The Big Bang Theory las tres series que copan este ranking de las más vistas en plataformas de streaming. Plataformas que, curiosamente, sólo consiguen colar una serie propia en el top 10: El cuento de la criada, que es de Hulu pero que en España emiten HBO y Amazon. 

Curiosamente, las dos últimas se repiten en bucle en diversos canales de TDT. Y no son las únicas del ránking que lo hacen. 

Otro elemento a reseñar es el tremendo crecimiento de Amazon Prime Video en España, donde ya pisa los talones a la reina indiscutible del streaming: Netflix. El 67,5% de usuarios de streaming usa Netflix, mientras que el porcentaje alcanza en Amazon ya supera el 62%

ADEMÁS: One hit wonders musicales: llegaron, arrasaron y desaparecieron

Por detrás, se sitúan Movistar+ (39,1%), HBO España (27,3%) y Disney+ (21,3%). Atresplayer Premium crece al 5,3% de la mano de Veneno, mientras que Mitele alcanza el 4%. 

Volviendo a las ficciones, si alguien se preguntaba los motivos por los que las plataformas pagaban millonadas por ficciones legendarias como Friends, Seinfeld, The Office o Expediente X, aquí está la respuesta. Al consumidor medio le gusta más un revisionado que comer con los dedos. Y poder verlo en cualquier sitio, es un plus añadido. 

Por cierto, son mayoría los usuarios que prefieren las temporadas de golpe (42%), frente a los usuarios que optan por el método tradicional de capítulo por semana (31%). El being watching sí ha calado entre los seriéfilos

Fotos: HBO, Netflix y Amazon