Ni la Play 5, ni el FIFA 21, ni la vacuna del Covid. El regalo de estas extrañas Navidades de 2020 apunta a ser... ¡el ajedrez! Y no sólo en España, sino en todo el mundo.
Ojo que Kasparov puede ser el nuevo Cristiano Ronaldo.
A la chita callando y de una forma tranquila y elegante, Gambito de Dama, la serie original de Netflix, se ha convertido en un éxito rrollador de público y crítica.
More fun facts related to The Queen’s Gambit:
The series made the Top 10 in 92 countries & ranked #1 in 63 countries
The novel has entered The New York Times bestseller list, 37 years after its releaseGoogle searches for “How To Play Chess” have hit a nine-year peak
— Netflix (@netflix) November 23, 2020
Vale que es una ficción a la que se le ha hecho mucha promoción, pero ni de lejos ha sido algo similar a otras como Stranger Things o The Crown. Y, sin embargo, la serie que protagoniza Anya Taylor-Joy, una de las grandes artífices del éxito, ya es la original más vista de la historia de la plataforma en su estreno
ADEMÁS: Anya Taylor-Joy: brujería, 'Gambito de Dama' y proyectos en Hollywood
Así lo ha confirmado Netflix, compartiendo datos de lo más sorprendentes.
Por un lado, la serie ha sido vista por 62 millones de espectadores en sus primeros 28 días de disponibilidad. Estas cifras hacen que lleve desde su estreno en el Top 10 de 92 países, ocupando el primer lugar en 63 de ellos.
Pero el impacto de Gambito de Dama no se limita a la serie. La novela homónima de Walter Tevis, en la que se basa la ficción, ha disparado sus ventas y ya está en la famosa lista Best Seller de The New York Times. Este hecho no sería tan sorprendente, si no fuera porque la obra se publicó en 1983.
ADEMÁS: Grandes personajes de la televisión de los 80: ¿a cuántos recuerdas?
Y para rematar la lista de éxitos de Gambito de Dama, está Google. El buscador ha visto como las búsqueda de cómo jugar al ajedrez se han disparado en las últimas semanas. Por su parte, eBay también confirma que el interés por juegos de ajedrez se ha incrementado un 250%
Literally learned to play chess because of this sho https://t.co/t8BZ8NhQcA
— eBay (@eBay) November 23, 2020
Así las cosas, es posible que, tras muchos años de ostracismo, esta Navidad haga más ilusión el tablero de ajedrez que un móvil como regalo. O quizás no.
Fotos: Netflix