Un reportero multilingüe nivel Dios (según Nanísimo)

¿Ha hecho Philip Crowther la mejor campaña de autopromoción de la historia de Twitter

Ha hecho Philip Crowther la mejor campaña de autopromoción de la historia de Twitter

Philip Crowther, para quien no lo conozca, es un periodista internacional que trabaja como corresponsal en la Casa Blanca para Associated Press. 

ADEMÁS: ¿Qué han dicho las celebrities del asalto al Capitolio?

Él mismo se presenta en su perfil de Twitter como capaz de informar hasta en seis idiomas, en contraposición con una foto de perfil en la que comparte protagonismo con Elmo. 

Pero claro, todo el mundo sabe que un CV es algo en lo que se puede mentir. De hecho, el español medio y su inglés medio/alto ya es sospechoso, como para no dudar de un tipo que presume de hablar seis idiomas. 

Pues para todos aquellos que dudan y para el mundo entero, el bueno de Philip Crowther ha montado un vídeo de un minuto que deja con la boca abierta. 

ADEMÁS: Las fotos más impactantes del asalto al Capitolio

En el mismo se ve al periodista informando, como el mismo matiza, "desde Dalton a Washington, aquí está mi cobertura para Associated Press de los eventos de la semana pasada". Y ahora es donde viene lo bueno: "en francés, inglés, español, portugués, alemán y luxemburgués, en ese orden". 

Que el vídeo supere los dos millones de reproducciones parece lo mínimo ante tal derroche de talento. Ahora, mejor incluso que el vídeo son algunas teorías tuiteras sobre cómo Philip Crowther llegó a hablar media docena de idiomas

Fotos y vídeo: Twitter