Un sondeo con Felipe VI y Jon Snow dedicado a Pablo Casado

jon-snow

Si el hombre, como dicen los sabios, es esclavo de sus palabras, Pablo Casado tiene un problema. Y Felipe VI, otro. Y eso que el rey no ha abierto la boca, últimamente. Al menos en público. 

Dice el presidente del PP que a "Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no". Y se queda más ancho que largo. Si en la entrevista que ha concedido a Carlos Alsina llega a decir que La Tierra es plana y que los delfines conspiran para dominar el mundo, ya habría echado el día y podría haberse ido a casa. 

Las consecuencias que ha tenido esta sorprendente declaración no se han hecho esperar. 

ADEMÁS: El increíble cambio de María Patiño

A nivel político, seguro que el PP ha subido en intención de voto. Esto funciona así. 

A nivel tuitero, Pablo Casado ha vuelto a ser el protagonista del día

Ahora, quien también se ha visto salpicado por la polémica afirmación, obviamente, ha sido Felipe VI. Desde su púlpito de Zarzuela, el rey habrá visto como la curiosa declaración de Pablo Casado le ha puesto a los pies de los caballos tuiteros. De hecho, Froilán ha llegado a ser tendencia, dejando claro que si la monarquía se eligiera en democracia, pondríamos de rey a un tipo que se pegó un tiro en el pie. 

Ahora, ¿qué pasaría si la elección de un monarca para España fuera abierta? La cuenta Aquel Coche ha publicado un sondeo, realizado por el CIS (Centro de Invents Sociológicos) que deja claro el rechazo del país a Felipe VI. El monarca quedaría muy lejos de renovar mandato y, tras más de 40 años, los Borbones tendrían que abandonar la Zarzuela. 

ADEMÁS: ¿Con o sin barba: cómo están mejor estos famosos?

Sería The Burger King quién tomaría el relevo, tras conseguir un 27,3% de los votos. Eso sí, necesitaría de apoyos para tener mayoría absoluta monárquica y, en este caso, podría pactar con Aragorn, quien gracias a su 24,1% se convierte en segunda fuerza real más votada. 

Por detrás, el Rey del Rock, el Rey de la Noche, el Rey de la NBA, incluso el Rey de las Camas, quien recuperaría parte de su prestigio, tras ser todo un fenómeno en los 80. 

Lo malo de que The Burger King llegara a reinar en España, es que Carmen Lomana sería nombrada Princesa de la Parrilla, "como a mí me gusta", o algún cargo parecido. 

Fotos: HBO y Twitter